Periodismo Independiente, Orientador, Libre y Digno, para y Por Los Nicaragüenses
 
 
LOS BOMBEROS NICAS-Vea Viedeo con un CLIC- Reportaje Canal 2


Reseña histórica:EL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GRANADA -entre-


Disfrutando deliciosos almuerzos antes del baile
EXITOSA VIEJOTECA PRO FEDERACIÓN DE BOMBEROS NICAS

Edgard E, Martínez
AQUI NICARAGUA
El Nuevo Diario-Nicaragua-
Grupo Fórmula-México-

En un claro esfuerzo de solidaridad nicaragüense, se efectuó en la iglesia St. Finn Barr, en San Francisco una alegre tardeada que sus organizadores bautizaron como Viejoteca, porque musicalmente estuvo diseñada para personas de la tercera edad que en concurrencia numerosa recordaron sus vivencias de adolescencia con los éxitos de La Matancera, Daniel Santos, Bienvenido Granda y otros grandes de las décadas de los 40,50 y hasta en los 70s.

Pero la motivación principal para esta reunión fue la obtención de fondos para el envío de valioso equipo para la Federación de Bomberos de Nicaragua, que perdieron sus principales herramientas en el pavoroso incendio del pasado 1 de agosto en el Mercado Oriental.

José María Ibarra, destacado hombre de negocios y copropietario con sus hermanos de la legendaria orquesta pinolera Los Ramblers de Nicaragua y quien es el presidente de la organización Todos Por Nicaragua, promotora del evento dijo a AN/END, que gracias al respaldo de la comunidad nicaragüense y de otras comunidades amigas de su patria, ahora tendrán como enviar 85 mangueras, docenas de pares de botas y cascos de protección bomberíl y que lograron obtener donados por el Departamento de Bomberos de la ciudad de San Francisco.

El envío de este valioso material para los apagafuegos nicas pasa de los mil dólares y aun—dijo Ibarra—tendrán que comprar reductores costosos para que las mangueras puedan ser acopladas a los hidrantes de Nicaragua, que al parecer son ya tan viejitos como para jubilarlos al museo y es el voluntario de la agrupación Oscar Gutiérrez, quien indaga precios.


Colaborando "duro" las ex cónsules nicas (izq-der) Maritza Rosales, Aura Lila Beteta y ex vice Martha Mejía .
Los asistentes pudieron degustar para el almuerzo platillos varios que señoras de la comunidad donaron y dispusieron vender para más fondos, entre estos, arroz a la valenciana, vigorón, gallo pinto y mas internacional pupusas salvadoreñas y taquitos guatemaltecos, entre otras y de beber las tradicionales criollas hasta espirituosas .

La organización Todos por Nicaragua, contó con un equipo de voluntarios abundante entre ellos las ex cónsules nicas Aura Lila Beteta, Maritza rosales, y la ex vice Martha Mejía; y los Ibarra solidarios como Evelyn y Fernando los DJ, de los integrantes de Los Ramblers de Nicaragua, se formó un cuarteto improvisado con el maestro del teclado Denis Ibarra su hermano Armando en los bongoes, Fernando con el guiro y Ramón Reyes de baterista.

En este evento que no tuvo ninguna connotación de orden político, predominaba sin embargo entre los presentes el intercambio de opiniones relativas a la crisis política en Nicaragua, y muchos que se acercaron a este corresponsal manifestaron su indignación por el proceso electoral que para ellos esta mas que claro fue un descarado fraude y dijeron temer que lo que se avecina en su país y una próxima confrontación armada.


¡URGENTE!

LA FEDERACIÓN DE CUERPOS DE BOMBEROS DE NICARAGUA , con la Emergencia del voraz incendio del Mercado Oriental, tuvo serias pérdidas de equipo y si UD., desea ayudarlos generosamente, pude hacerlo con la suma que sea su voluntad a las siguientes cuentas de BANPRO:

Cuenta Corriente No. * C$ 1001-31-0-355748-5
Cuenta Ahorro No. * US$ 1002-31-1-396955-5

Favor especifique si su aporte lo quiere destinar para todos los cuerpos de bomberos de La Federación o si desea vaya en particular para un Cuerpo de Bomberos de algun departamento de Nicaragua, en específico.

Los Bomberos nicaragüenses le estarán profundamente agradecidos.


FEDERACIÓN DE CUERPOS DE BOMBEROS DE NICARAGUA
(DECRETOS DE FUNDACIÓN)

Cuerpo de Bomberos de Managua:

Decreto No. 965 del 29/10/36
Comandante: Lic. Ricardo L. Selva Pérez
Tel. de la Estación No. 268-2987 • Telefax No. 268-2320

Cuerpo de Bomberos de León:

Decreto No. 259 del 15/10/48
Comandante Roberto Mayorga Tel. Estación No. 311- 2334

Cuerpo de Bomberos de Granada:

Decreto No. 341 del 02/04/52
Comandante Hebert Marenco Tel. Estación No. 552-4166

Cuerpo de Bomberos de Chinandega:

Decreto No. 382 del 02/12/54
Comandante Humberto López Tel. Estación No. 341-0276

Cuerpo de Bomberos de Rivas:

Decreto No. 345 del 20/11/57
Comandante Julio Arias Tel. Estación No. 563-3511
E-mail: bomberosrivas@yahoo.com

Cuerpo de Bomberos de Carazo:

Decreto No. 450 del 09/01/59
Comandante Juan Vindel Cruz Tel. Estación No. 532-2241

Cuerpo de Bomberos de Estelí:

Decretos Nos. 107, 108, 109 del 11/11/63
Comandante Abraham Enrique Castillo Tel. Estación No. 713-2203

Cuerpo de Bomberos de Masaya:

Decreto No. 140 del 23/06/64
Comandante Oscar Pérez Noguera Tel. Estación No. 522-2313

Cuerpo de Bomberos de Boaco:

Decreto No. 148 del 19/01/65
Comandante Jorge Adán Ortega Tel. Estación No. 542-1471

Cuerpo de Bomberos de Matagalpa:

Decreto No. 564 del 25/05/65
Comandante Alberto Prado Tel. Estación No. 772-3167

La Federación tiene presencia de bomberos en Juigalpa y Corinto pero no tienen estación, dice informe oficial del Mayor Atilio Ibarra González, Secretario Junta Directiva Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua

VORAZ INCENDIO ARRASÓ CON MERCADO ORIENTAL DE MANAGUA EL 1-2 DE AGOSTO 2008, Heróica tarea de Nuestros BOMBEROS


Estimados amigo, en ocasiones nos enviamos algunos mensajes religiosos que nos sirven para salvar nuestra alma y ser mejores cada día, nos enseñan a querer a nuestros semejantes como a nosotros mismos.

Nosotros los bomberos amamos a nuestros semejantes y de forma voluntaria salvamos vidas y propiedades con riesgos de nuestras propias vidas.

Este mensaje servirá para que más de alguno de Ustedes pueda apoyarnos a que podamos servir mejor a nuestros hermanos o también puede ser miembro de nuestra familia bomberil, por tal razón les solicito hagamos circular este mensaje por lo menos a cinco personas para que la ayuda que recibamos o los cursos que ofrecemos nos aporten mayor ayuda económica y podamos sostener nuestras actividades en bienestar del pueblo nicaragüense.-

Les agradezco en nombre de la junta directiva toda cooperación.- Atentamente.-

Msc. Enrique José Chavarría Meza
Mayor Segundo Jefe
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua
Frente al estadio Denis Martinez

Free JavaScripts provided
by The JavaScript Source