Biografía Oficial:
La 1a. presentación radial de Los Ramblers fue en Radio Mundial en 1967. En foto de Asdrúbal Ibarra, los integrantes de la época (izq-der) Julio Moreira (cantante), Armando Castillo (acompañamiento), Omar Castillo (bajo), locutor René Blanco (q.e.p.d), Fanor Ibarra (batería); Arturo Ibarra (requinto) y Denis Ibarra (órgano)
Los Ramblers, originarios de Nicaragua, se iniciaron en la ciudad capital Managua, en abril de 1967

Su primera aparición en el ambiente musical la hicieron en la ciudad de Managua, en el Instituto Monseñor Lezcano, siendo director de ese lugar el Lic. Alejandro Morales Suárez.

Luego surgen en la ciudad de Nagarote, bajo el nombre de “Los Fantásticos”
Un mes después de este evento, llego a buscarlos una persona de la Radio Corporación de apellido Ortega, conocido como “El Pájaro Loco”.

Los Ramblers con las hermanitas Núñez, en la 1a. Feria del Hogar del Niño, realizó en la Colonia Centroamérica, Managua en 1970. (izq-der) José M Ibarra, Roger Tercero, Miriam Núñez, Freddy Diaz, Agustín Zeledón, Nelly Núñez y Arturo Ibarra

Ortega le sugirió a los hermanos Ibarra cambiar el nombre por el de “Los Ramblers”, quienes les pareció bien el nombre…Y así fue que nació el nombre de Los Ramblers, llegando a presentarse en el primer mano a mano con el entonces famoso grupo “Los Hellions”.

Desde ese momento “Los Ramblers” empezaron a ser parte de la historia musical, presentandose en diferentes fiestas compartidas con “Los Music Masters”, “Los Rockets”, “Los Black Demons”, “Los Panzers” y “Los Clarks”.

Entre las grabaciones hechas por el grupo, se encuentran “Sendero de estrellas”, “Senderito de amor”, “Como las hojas del verano”, “Coimbra”, “Qué soledad” y “Cuando llegue la noche”, por mencionar algunas.
Los Ramblers, Club Internacional Managua 1968. (izq-der) Freddy Diaz; Memo Neyra (q.e.p.d); Arturo Ibarra, Fanor Ibarra, Luís Montano (q.e.p.d) y Denis Ibarra

“Los Ramblers” son parte de la historia artística de ese país. Han realizado muchas grabaciones, contribuyendo notablemente a la historia del país y Centro América en general, ya que entre los sellos disqueros centroamericanos con los que grabaron estan Indica de Costa Rica, Dicesa de El Salvador, Onda Nueva de Panamá y Sisa de Nicaragua.

En 1981 “Los Ramblers” son seleccionados por el gobierno como una de las mejores orquestas para representar el país en diversas actividades musicales importantes dentro y fuera del país.

Fiesta de Cuesta Country Club, Managua en los 70s. (izq-der) José M Ibarra, Jaime López, Luís Montano, Manuel A Orozco, Jorge Maynard (q.e.p.d), Lita Lauengco, Arturo y Fanor Ibarra

En 1983 se trasladan a Estados Unidos y se radican en la ciudad de San Francisco, California, para empezar una nueva vida y trayectoria musical; y en 1988 graban su primera producción titulada: CHRISTMAS CON SABOR LATINO, con temas alusivos a la Navidad.

En 1990 firman con Tropic Records y lanzan al mercado un LP del cual el tema “Luna de miel en Pochomil” , se convirtió en un éxito en el norte de California por el ritmo contagioso de mezcla de conga y merengue.

En 1993 firman con el sello Hemisphono Records y graban su primer disco compacto titulado LOS RAMBLERS INTERNACIONALMENTE, conteniendo el ritmo PALO DE MAYO, un baile y ritmo originario de la Costa Atlantica de Nicaragua, siendo este baile de lo mas sensual que se conoce.

De esta producción salió el tema que más se escuchó: TULULÚ.
A finales de 1994 graban otro disco compacto titulado FILEMÓN, con diez temas. De esta producción se promocionaron como éxito “¿Y cómo te gusta?”, “San Caralampio”, “Filemón” y “Mujer ideal”.

En 1985 (izq-der) Denis y José M. Ibarra (teclados);Erick Raebum (saxofón); Federico Núñez (trombón); Jeffrey Goodman y Tom Bertetta (trompetas); Ramón Reyes (batería); Summerlyn Rivera y Héctor Velásquez (cantantes); Edmundo Sánchez (guitarra); Arturo Ibarra (bajo); Edgar Aguilar (percusión); Tito Rodríguez (cantante) y Armando Ibarra (congas)

En 1984 (izq-der) Derrick McCullou (trombón); Héctor velásquez (cantante); José M Ibarra (teclados); Erick Raebum (saxofón); Tito Rodríguez (cantante); Leonardo Montenegro (trombón); Arturo Ibarra (bajo); Briant Price (trompeta); Edmundo Sánchez (guitarra); Armando Ibarra (batería); Randy Alyea (congas); Denis Ibarra (teclados) y Edgard Aguilar (percusión)
Después Hemisphono Records lanzó al mercado el nuevo disco compacto titulado FELICES FIESTAS CON LOS RAMBLERS, con una selección de canciones navideñas. Luego vino HISTORIA MUSICAL DE LOS RAMBLERS, el cual recoge diversos temas grabados en sus anteriores discos.

Ahora, la última producción musical del grupo LOS RAMBLERS se titula EL MOSQUITO, donde dicho disco compacto recoge el tema “Pobre la María”, que las emisoras del país han aceptado como un éxito por su melodía y contenido.

“El mosquito”, el segundo corte promocional del mismo disco compacto que lleva el nombre, ha empezado a promocionarse en las emisoras de Estados Unidos y Puerto Rico.
”El mosquito” es un merengue que contiene picardía y ritmo, de un mosquito que le gusta picar a las chicas.

Las Pistas estarán disponibles desde el 12 de Noviembre 2010. Si UD. decide pedir el CD. Comuníquese con nosotros a: losramblers01@aol.com PONGA por favor nombre, dirección y # Telefónico para servirle con prontitud.

Foto en fiesta del Famoso centro de baile El Arbolito, Managua, años 70s,(izq-der) Luis Montano(congas), Fanor Ibarra(batería), José M. Ibarra(órgano), Freddy Argota “El Panameño”(bajo), Roger Tercero(guitarra), Arturo Ibarra(requinto), Agustín Zeledón “Gavito Alonso” (vocalista)
LOS RAMBLERS se han presentado en diferentes festivales en los Estados Unidos, tales como el Festival de La Calle Ocho en Miami, Festival de La Calle Broadway en Los Angeles, el Festival de Santa Anita, donde actuaron con Wilfredo Vargas y Eddy Santiago.

En este festival que duró tres días, compartieron tres días y noches con Camilo Sesto, Pandora, Wilfredo Vargas, Nelson Ned, Lola Beltrán, Son de Azúcar, Franco por mencionar algunos.

LOS RAMBLERS han llevado su estilo y su música a todos los lugares donde se han hecho presentes.

En 1997, LOS RAMBLERS empezaron a sonar mas fuerte que nunca en todas las radios por el sabor y la buena música que trae su última producción musical titulada “EL MOSQUITO”.

En 1984 con el legendario Tito Puente, José María Ibarra(izq) y Denis Ibarra(der). San Francisco California, Hotel Cathedral Hill, fiesta donde alternaron con Puente y Oscar de León.

El viernes 25 de abril de 1997, Los Ramblers celebraron su 30 Aniversario, con colegas, admiradores y, principalmente con ex miembros que pertenecieron a esta fantástica agrupación que continua representando a Nicaragua con su música original en distintos escenarios de la Unión Americana.













Los Ramblers de Nicaragua en El 1er Festival Nica de San Francisco 2008